23 Nov, 17

nuevos-uniformes-escolares-republica-dominicana.jpeg

SANTO DOMINGO. Este miércoles fueron presentados nuevos modelos de uniforme que se utilizarán para el próximo año escolar, como parte de la “revolución educativa” que desarrolla el Ministerio de Educación.

El nuevo uniforme consiste en polocher de distintos colores y pantalones kakis, que implicará una inversión de RD$639,576,485.00 en la adquisición de RD$ 3, 392, 112 unidades.

Leer más...

 

medicos-cabral-y-baez-trabajo-alonso-24-10-2017-1-640x384
Equipo del Cimbiocli que llevó a cabo el estudio.

Santiago. En República Dominicana se hace necesario promover el nacimiento por parto en pacientes con antecedentes de cesárea segmentaria y cuyo diagnóstico ecográfico descarte defectos de cicatrización.

Leer más...

AlphaGo de Google es como una "civilización alienígena inventando sus propias matemáticas", afirma Nick Hynes del MIT.

zero

El programa de Inteligencia Artificial AlphaGo de Google se ha superado a sí mismo. Si en 2016 nos sorprendió tras derrotar a los mejores jugadores humanos del ancestral juego de mesa chino 'Go' -en el que prima la intuición para ganar-, ahora se presenta con una nueva versión totalmente autodidacta: es más inteligente que nunca y ha aprendido en tres días lo que a la humanidad le ha costado miles de años y, además, sin ninguna ayuda humana.

Leer más...

dghghghdghghdgh.jpg

SANTO DOMINGO. Marcha Verde convocó a toda la ciudadanía y a los sectores organizados del país a participar del Día Verde o Jornada Nacional de Movilización que realizará el próximo domingo 29 octubre, “en rechazo de la participación impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht”.

El movimiento invitó a toda la población a usar una vestimenta, bandera, lazo o accesorio verde, y a sumarse a las manifestaciones pacíficas y familiares que se estarán realizando en los parques y plazas de los municipios del país.

Leer más...

Se le conoce como la “Mesa del diablo” y es el mayor atractivo del Bosque del Palatinado, al suroeste de Alemania

 

¿Te colocarías bajo su sombra o a su costado? ¡Hay quienes viajan hasta la municipalidad de Hinterweidenthal, en Alemania, para vivir la experiencia de estar cerca de una roca que parece a punto de derrumbarse!

Así luce esta formación rocosa de 14 metros bautizada como Teufelstisch  y llamada la “Mesa del diablo” por su singular apariencia. Es uno de los atractivos del Bosque del Palatinado de Pf‰lzerwald, el sistema de montañas bajas del suroeste alemán donde abundan estas formaciones parecidas a las setas.

Leer más...

Hace 3.000 a 4.000 millones de años, nuestro satélite natural, la Luna poseía atmósfera.

atmosfera-luna

Un nuevo estudio, apoyado por la la NASA, muestra que hace 3.000-4.000 millones de años, la Luna contaba con una atmósfera a su alrededorgracias a intensas erupciones volcánicas que expulsaron los gases sobre la superficie más rápidamente de lo que estos podían escaparse al espacio. El estudio ha sido publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Leer más...

prematuros

Los adolescentes y los adultos que nacieron de forma prematura pueden tener un  cerebro 'más viejo' que los que nacieron a término. Es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por científicos del Instituto de Psiquiatría de Psicología y Neurociencia del King's College de Londres (Reino Unido) y que recoge la revista Neuroimage.

El cerebro de un bebé se desarrolla completamente en las últimas semanas de gestación, por lo que nacer muy pronto interrumpe este proceso; de ahí que los bebés prematuros corran mayor riesgo de desarrollar discapacidades, incluyendo problemas con el aprendizaje, el lenguaje y el comportamiento.

Leer más...

primer-vida-tierra.jpg

Es posible que la vida rudimentaria se hubiera abierto paso en la Tierra hace 3.950 millones de años, un momento en que nuestro planeta estaba siendo bombardeado por cometas y apenas tenía oxígeno. Pues en ese infernal escenario, cuando la atmósfera ejercía una presión hasta 100 veces más que la actual, existían seres vivos. Esta es la conclusión de un equipo de científicos liderado por la Universidad de Tokio (Japón), que ha analizado unas vetustas acumulaciones de grafito encontradas en rocas de Labrador, al este de Canadá, de hace 3.950 millones de años y cuya explicación no es otra que haber sido producidas por  seres vivos.

Leer más...

Página 1 de 502

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
presentan-nuevos-uniformes-escolares-en-república-dominicana SANTO DOMINGO. Este miércoles fueron presentados...
Written on - by Administrador
¿es-posible-hacer-parto-natural-después-de-una-cesárea-un-nuevo-estudio-revela-que-si-es-posible  Equipo del Cimbiocli que llevó a cabo el...
Written on - by Administrador
la-inteligencia-artificial-autodidacta-de-google-ya-no-necesita-a-los-humanosAlphaGo de Google es como una "civilización alienígena...
Written on - by Administrador
marcha-verde-convoca-a-jornada-nacional-de-movilización-el-29-de-octubre SANTO DOMINGO. Marcha Verde convocó a toda la...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella