21 Feb, 17

comprar-por-internet-san-pedro-de-macoris

De seguro todos hemos escuchado de alguien que compra artículos por Internet, y solemos llegar a pensar que se necesita ser un máster en computadoras o algo similar para poder realizar estas tan mencionadas compras, lo cual es absolutamente equivocado, ya que en realidad es algo muy simple, que cualquiera puede hacer y este artículo pretende ayudarles a entenderlo mejor y realizarlo

¿Por qué comprar por internet? 

La primera razón es obviamente económica: Son muchas las cosas que se pueden comprar por internet a un muy muy buen precio, esto debido mayormente a que los adorables comerciantes de Republica Dominicana, nos quieren tomar por indios y vendernos un artículo en 2,000 pesos cuando en internet podría costar 600 o 700 pesos.

La segunda razón es Calidad: Cuando compras un artículo por internet, teniendo los cuidados que amerita, puedes confiar en que recibirás justo lo que compraste; es decir: Si vas a una zapatería cualquiera aquí y pides un par de zapatos de piel, a menos que seas un experto en el asunto, siempre hay la posibilidad de que te den unos zapatos de piel sintética. También puede que compres un artículo por original y te vendan una copia de mala calidad. En cambio por Internet puedes tener la seguridad de que lo que leíste que era, eso recibes.

Y la tercera es la disponibilidad y variedad: En muchas ocasiones nos sucede que queremos algo en específico pero que aquí no podemos conseguirlo, por ejemplo: Piezas para tu computadora, un calzado en específico, un video juego o cualquier cosa que por diversos motivos aquí no se encuentran para el momento en que lo necesitas. Además esta la inmensa variedad de artículos a los que podemos tener acceso, si buscas una gorra, encontraras miles y miles de estilos diferentes de gorras y de seguro encontraras algo que te guste.

¿Cómo comprar por Internet desde San Pedro de Macorís? 

Para ello necesitaremos cuatro cosas que te diremos cuales son y cómo conseguirlas fácilmente:

1- Una tarjeta de crédito o debito internacional
2- Una cuenta de Paypal (No es obligatoria pero recomendada)
3- Una cuenta en un  Courier o Agencia de Envíos
4- Una cuenta en EBay, Amazon o donde vallamos a comprar

1- Tarjeta de crédito o debito internacional
Años atrás era necesario tener una tarjeta de crédito internacional para poder comprar por internet, algo a lo que no mucha gente tenía acceso; hoy en día existe la posibilidad de conseguir una tarjeta de debito internacional lo cual para mí al igual que para muchos es una mejor opción ya que puedes confinar esa tarjeta exclusivamente para compras por internet y así no involucras tus otras cuentas en esas transacciones. Además me parece adecuado que solo puedas gastar lo que depositas en la tarjeta porque eso de comprar con un clic del mouse puede ser adictivo jeje.

Este servicio de “tarjeta de debito internacional” lo ofrecen hasta donde entiendo solo tres bancos del país, el BHD, El Popular y el León, yo uso la del Banco León ¿Por qué? Pues cuando hice mi cuenta ellos eran los únicos en ofrecer este tipo de tarjetas y las crearon con ese mismo fin, para comprar por internet.

Para conseguirla solo debe ir a cualquiera de esos bancos y con 500 pesos para iniciar el depósito, pida una “tarjeta de debito internacional” o puede decirles una tarjeta de debito para “comprar por internet”, ellos igual entenderán.

2- Una cuenta de Paypal
Paypal es como un banco que funciona en internet y sirve para realizar pagos o enviar dinero. Paypal es usado por la gran mayoría de compradores a nivel mundial y esto es porque te da mucha seguridad en las compras, cuando tu realizas un pago a algún vendedor, Paypal le notifica al vendedor que tu ya realizaste el pago pero NO le da el dinero al vendedor aun, entonces el vendedor te envía el artículo que compraste y si lo recibes y no hay ningún problema con tu articulo y no tienes ninguna queja, entonces Paypal le entrega el dinero al vendedor.

Para crear la cuenta en Paypal necesitamos tener nuestra tarjeta de crédito o debito internacional, si ya la tienes mira el siguiente video video:

3- Una cuenta en un  Courier o Agencia de Envíos
El Courier o Agencia de Envíos lo que hace es lo siguiente: Una vez te registras, ellos te enviaran un correo con una dirección de un lugar en Miami Florida, Estados Unidos; esa es la dirección de tu cuenta y es la dirección a la que deben enviarte todo lo que compres, entonces todo lo que les llegue a ellos en Miami FL con tu nombre y demás datos ellos te lo van a traer aquí a San Pedro de Macorís.

En San Pedro de Macorís tenemos unas cuatro o cinco compañías que se dedican a los envíos de paquetes de las cuales he usado tres, pero la que yo uso actualmente es Taino Express por algo simple… “Me sale mucho más barato” y además el servicio es bueno. 

Una vez tu articulo llegue a Taino Express solo pasas a retirarlo y ahí pagaras 132 pesos por cada libra que pese tu articulo y listo.

Para registrarte en Taino Express puedes ir a su local ubicado en la Ave Independencia #44, San Pedro de Macorís, eso es justo en la caseta de la bomba Texaco o puedes llamar al teléfono: (809) 526-7334 y te asistirán en el registro.

Ahora vamos a nuestro cuarto y último paso donde usaras los datos que te envía Taino Express.

4- Nuestra cuenta en EBay, Amazon o cualquier otra tienda online

Para este paso por favor vea los siguientes videos que son uno dividido en dos partes:

Si tienes alguna pregunta puedes comentarla aquí y en cuanto podamos te responderemos.

 

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
video-dubai-lanzará-taxis-voladores-en-cuestión-de-meses La policía estatal de transporte de Dubai, ha...
Written on - by Administrador
prototipo-de-coche-volador-podría-estar-listo-para-despegar-éste-año  El fabricante del avión de pasajeros más...
Written on - by Administrador
whatsapp-ahora-permite-enviar-mensajes-sin-conexión-a-internet-o-algo-así Hasta hoy si no tenías conexión a internet no podías...
Written on - by Administrador
lanzan-primer-teaser-de-la-segunda-temporada-de-stranger-things  La segunda temporada de Stranger Things viene...

banner-amable-pasteles-en-hojas

Banner-comprar-vender-270

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella