24 Jul, 17

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  informa que retiró del mercado los productos de la marca Aunt Jemima, en su presentación  pre-elaborada de pancakes, waffles y tostadas francesas, por posible contaminación con la bacteria listeria.

Explicó que la alerta fue emitida por la agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), después de detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

ProConsumidor indicó en un comunicado que fueron retirados 67 paquetes de una tienda por departamentos, cuya empresa colaboró al ser informada del riesgo que presentaba para la población.

Asimismo hizo un llamado a todos los proveedores, a fin de que revisen en sus almacenes si tienen este producto, para que procedan inmediatamente  a retirarlo de manera voluntaria, de lo contrario serán decomisados en las visitas de inspección, y se aplicarán las consecuencias legales correspondientes.

La bacteria listeria

 La institución recordó que los principales síntomas que produce la contaminación por listeria,  que son  fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos, esencialmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas y con sistemas inmunes debilitados.

 

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
crean-un-móvil-que-no-necesita-batería-para-funcionar ¿No preocuparse nunca más por si te queda...
Written on - by Administrador
¿por-qué-las-personas-felices-viven-más-tiempo Científicos de la Universidad de Wiley,...
Written on - by Administrador
¿qué-pasaría-si-alguien-abriera-la-puerta-de-un-avión-en-pleno-vuelo  Un vuelo de Delta tuvo que regresar al...
Written on - by Administrador
conoce-porqué-eyacular-a-menudo-reduce-el-riesgo-de-cáncer-de-próstata "Eyacular al menos 21 veces al mes reduce...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella