24 Apr, 17


ramon-santana-san-pedro-de-macorisRamón Santana está ubicada al este de San Pedro de Macorís, a unos 17 Km  y es uno de los municipios más interesantes de San Pedro, ya que dispone de un gran atractivo turístico el cual se basa esencialmente en el balneario del Río Guasa que es muy popular por sus bellas y agradables aguas y las diversas terrazas donde la gente suele ir a tomar, bailar y pasar un buen rato.

Además Ramón Santana dispone de diversos campos y bateyes que en gran parte se dedican a la ganadería y a la producción de la caña de azúcar

fiesta-de-palo-ramon-santana-san-pedro-de-macorisSus fiestas Patronales inician en las primeras semanas de diciembre y se han hecho famosas por sus fiestas de palo donde se baila toda la noche al ritmo del tambor. Otra de las actividades que llama mucho la atención, son los rodeos a caballo que se realizan cada año y que atraen personas de diversas partes del país.

ramon-santana-san-pedro-de-macoris2El municipio de Ramón Santana fue formado el 8 de diciembre de 1899. Se le otorgó el nombre de Ramón Santana por decreto de Ulises Heureaux (Lilís), para ese entonces, no se llamaba Ramón Santana, sino Guasa. En 1947 el nombre de Ramón Santana fue asignado por disposición del entonces mandatario Rafael Leónidas Trujillo. En esa misma época fue cambiado el patrón de municipio a Inmaculada Concepción.

El nombre de Ramón Santana se le asignó en esa fecha en honor a la figura de Ramón Santana hermano gemelo del Gral. Pedro Santana, quien fue el primer presidente de la República Dominicana. La comunidad de Guasa hoy municipio de Ramón Santana, pertenecía a la provincia del Seíbo, y no fue, sino hasta 1938 que pasó a ser de la provincia de San Pedro de Macorís.

Ramón Santana es un muy bien recomendado lugar para visitar, así que no se pierdan esta grata experiencia de explorar este bello municipio que complementa a La Sultana del Este.

ramon-santana-san-pedro-de-macoris3ramon-santana-san-pedro-de-macoris4ramon-santana-san-pedro-de-macoris5ramon-santana-san-pedro-de-macoris6ramon-santana-san-pedro-de-macoris7ramon-santana-san-pedro-de-macoris8ramon-santana-san-pedro-de-macoris9ramon-santana-san-pedro-de-macoris10ramon-santana-san-pedro-de-macoris11ramon-santana-san-pedro-de-macoris12ramon-santana-san-pedro-de-macoris13ramon-santana-san-pedro-de-macoris14ramon-santana-san-pedro-de-macoris15ramon-santana-san-pedro-de-macoris16ramon-santana-san-pedro-de-macoris17ramon-santana-san-pedro-de-macoris18ramon-santana-san-pedro-de-macoris19ramon-santana-san-pedro-de-macoris20ramon-santana-san-pedro-de-macoris21ramon-santana-san-pedro-de-macoris22ramon-santana-san-pedro-de-macoris22-ramon-santana-san-pedro-de-macoris23ramon-santana-san-pedro-de-macoris24ramon-santana-san-pedro-de-macoris25

Categoría: Municipios

Mapa de Ubicación de Ramón Santana (Linea azul marca la ruta)

Ver Ramón Santana en un mapa más grande

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella