24 Nov, 14

ana-doloresSAN PEDRO DE MACORIS.- Doscientos  estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, recinto Juan Vicente Moscoso, fueron beneficiados con la Tarjeta de Transporte Estudiantil, emitidas por el Banco de Reservas.

 El acto de entrega tuvo lugar en su local de la Carretera Mella, donde la rectora doctora Ana Dolores Guzmán, tuvo a su cargo la entrega de las tarjetas a los estudiantes.

 La directora del recinto Juan Vicente Moscoso,  Sor María Mercedes Carrasco tuvo a su cargo palabras de apertura y resaltó los esfuerzos que se realizan en todos los sentidos en materia de alimentación y dando otras facilidades a los estudiantes.

 La doctora Ana Dolores Guzmán, rectora del referido instituto dijo que la consecución de esa tarjeta ha sido un gran logro, ya que quienes estudian en el Instituto son jóvenes de pocos recursos.

Explicó que de 7 mil estudiantes que tienen a nivel nacional, unos 1,500 han sido beneficiados con la referida tarjeta,  en una primera etapa, muchos de los cuales residen en lujares lejanos a sus centros de estudios.

 Cada tarjeta tiene un valor de mil pesos y agregó que  una vez el presupuesto sea aumentado se ampliará el monto a 3 o 4 mil pesos.

 Anunció además que  llegará al recinto Juan Vicente Moscoso una camioneta nueva y los estudiantes recibirán mochilas con los útiles de formación para maestros, además de que le será aumentada la cobertura del dinero para su alimentación.

 Expresó que el dinero que recibe ese centro se invierte a fin de crear las condiciones para que haya mejores maestros.

 Anunció para los próximos días la construcción de una edificación para una biblioteca. 

Fuente: El Fogon En la Red

coopmarena-baner

UNAE-solutions

marmolite granito cocina terra bella